Ambiente de trabajo

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Cuando hablamos de crear un ambiente de trabajo adecuado no nos referimos solamente a estar con la mejor predisposición y estar con una sonrisa todo el tiempo. Debemos implementar una filosofía de trabajo en la que hagamos sentir a gusto a los otros pero básicamente a nosotros mismos, ya que de esta manera comenzaremos a ver todo tipo de implicancias que van más allá de sentirse a gusto en nuestro lugar de trabajo.

Para ello debemos entender las necesidades del otro, sea este un compañero de trabajo (superior o subalterno) o un cliente, es decir colocarse en la posición del otro y, sin perder de vista nuestra misión,  en ese proceso lograr la realización personal. Y esto es relevante para cada uno de nosotros como individuos, debido a que repercutirá en nuestro nivel de vida. Ya que al sentirse uno realizado en el trabajo, todos los demás aspectos de la vida se verán automáticamente mejorados. Y al hablar de realización no estamos diciendo que logramos una promoción, un aumento de sueldo, sino que realmente nos sentimos a gusto en nuestro lugar, sintiéndonos útiles y cómodos.

Los seres humanos, aparentemente desconectados entre sí, estamos realmente relacionados. Esto se ve claramente cuando nos hallamos caminando por una gran ciudad, como puede ser New York, viendo alrededor de nosortos miles de personas que van de un lado para el otro sin prestar atención a las otras hasta que ocurre algo, como un corte luz en un shopping, una tormenta repentina, un accidente o una simple pregunta, que nos relaciona en forma automática con los demás. Y especialmente con las facilidades de comunicación que existen hoy en día con los que se establecen enlaces impensados.

 Si tenemos en cuenta que la esencia de las relaciones humanas es que la gente sea útil al prójimo, el hecho de colocarse en la posición del otro existe casi en forma natural dentro de la sociedad, debido a que sin ese hecho no sería posible la vida en sociedad, por lo que las realciones humanas serían inexistentes.

Ahora bien, no es sencillo esto de colocarse en la posición del otro, y menos dentro de una organización. Se debe partir de la bondad, como comportamiento activo hacia los demás, y si la otra persona no reconoce la bondad en tu comportamiento, entonces no estarás con las condiciones mínimas de lograr ningun objetivo con el convencimiento de tu gente. Por su puesto que existen distintas formas y maneras de lograr metas que siempre dependen del líder, pero aqui estamos hablando de como conseguirlas y asegurarlas en el largo plazo. Y si no tienes bondad en tu corazón, no podrás entender nunca las necesidades del otro.

Sea cual fuera tu trabajo, siempre vas a estar siendo útil para alguien, por lo que si tienes en mente esto y lo asumes como filosofía  lograrás resultados que llegarán a cambiar tu ambiente, ese lugar en que interactúas con otros diariamente, ya que te sentirás realizado y tendrás otra visión de la vida.

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~ por juanpaulobritos en enero 7, 2009.

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